Chávez en Cuba: Se desvela el misterio sobre la supuesta muerte de Fidel.

miércoles, 18 de junio de 2008

La reciente visita del presidente venezolano Hugo Chávez a la Habana ha provocado en todo el mundo, y sobre todo en el exilio cubano un sin número de reacciones. Chávez, quien siempre es bien recibido en la capital cubana sin que esto cause mayor impresión en la opinión pública internacional. Sin embargo, en esta visita, es la presencia de Fidel lo que ha causado gran conmoción y un sinnúmero de opiniones en medios de comunicación. La razón: Fidel no está muerto, "andaba de parranda".
Desde que Fidel Castro dejó el poder en manos de su hermano Raúl en febrero de 2008, se ha mencionado en medios de opinión y en la comunidad exiliada en Miami la posibilidad de que el otrora presidente de Cuba pudiera haber fallecido. Esto, aunado al silencio de las autoridades del gobierno de Raúl Castro no ha hecho sino despertar sospechas y arrojar suspicacias en cuanto a un posible complot dentro del gobierno de la isla para mantener en total secreto el estado de salud o incluso la posible muerte de Fidel.

Por meses las dudas prevalecían, hasta ayer en la tarde cuando los medios de comunicación cubanos transmitieron en vivo a Chávez en una reunión junto a Fidel y Raúl Castro. De inmediato la noticia llegó a la comunidad internacional y al exilio cubano, generando reacciones diversas.

Aunque la comunidad internacional pareció siempre escéptica a creer que el líder de la revolución cubana estuviera muerto, la gran parte del exilio ha tomado la noticia de la aparición de Castro en los medios de la isla con desconsuelo y un tanto de frustración.
Por: J. A. Yajure

0 comentarios: